exposición online

LLORENÇ BARBER

MÚSICAS VISIVAS

“Las partituras sonaron solas, sin intérprete que las leyera. Se pusieron a dar sus conciertos con tan sólo mirarlas. Y esa autonomía lo pulverizó todo.”

Llorenç Barber (1948) es sin duda uno de los músicos y artistas más singulares de nuestro país. “Oír es deseo sin contención ni fórmula”, afirma Barber. Sus músicas y experimentaciones le han llevado a ir desarrollando unas partituras o guías gráficas diferentes a las tradicionales partituras. De este proceso han surgido proyectos tan interesantes como el Cuaderno de Yokohama (2005) o las Músicas Visivas, colección abierta de sus partituras gráficas creadas a lo largo de su carrera.

 

Las Músicas Visivas son un espacio libre en el que el espectador, independientemente de su nivel musical, se convierte en intérprete, para que finalmente, como explica Barber “la gente se escuché a sí misma”. 

La exposición que se desarrollará de forma online, comenzará en febrero y estará disponible durante 3 meses en la plataforma Enigm@nline de la OCAZEnigma. 

OCAZEnigma

Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza 'Grupo Enigma'

C/ Eduardo Ibarra 3

50009 Zaragoza - Spain

Teléfono: 976 721 362

Fax: 976 350 514

  • Icono social de YouTube
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram