Portada Musicas latinoamericanas.jpg

muestras online

ARTE SONORO LATINOAMERICANO

LA REALIDAD ELÉCTRICA

“El espacio y el sonido fueron conceptos importantes en las sociedades prehispánicas, al igual que el uso de los espacios públicos para actividades comunitarias y expresión artística”, afirman los investigadores Mario Duarte y Emma Wilde. 

 

Cada país, cada ciudad -citando a Francesc Daumal- tiene su propia huella dactilar sónica, es decir, cada ciudad tiene su propio rastro sonoro con el que identificar su cultura, arquitectura o historia. 

 

Siguiendo esta idea, la primera propuesta de Enigma@nline se centra en explorar una parte del arte sonoro latinoamericano actual por medio del trabajo de artistas de Colombia, Argentina, México, Brasil o Costa Rica. A través de la realidad eléctrica del arte sonoro, la electroacústica, el paisajismo sonoro social, o la lutería electrónica, nos acercaremos a las realidades sociales y artísticas contemporáneas latinoamericanas.

 

Un caleidoscopio de propuestas, sonidos, y formas de sonar, para celebrar y reivindicar el arte sonoro latinoamericano. 


 

Esta muestra ha sido comisariada en colaboración con los compositores e investigadores Emma Wilde y Mario Duarte. A quienes agradecemos enormemente su colaboración y ayuda. 

LA REALIDAD ELÉCTRICA
ARTE SONORO LATINOAMERICANO

Fotos para web.png

Fredy Vallejos
Ecuador

Fotos para web.png

Michele Abondano
Colombia

myphoto.png

Paulo Assis
Brasil

Imprescindible escuchar con cascos

Fotos para web.png

Otto Castro/Adela Marín
Costa Rica

Martin afs.png

Martín Matus Lerner
Argentina

Fotos para web.png

Mariana Carvalho
Brasil

Mario duarte.png

Mario Duarte/Emma Wilde
México